sábado, 26 de febrero de 2011

4 de Copas

Os presento a 4 de copas, un grupo de rock cántabro con 13 años de experiencia.


 En mi opinión, las mejores baladas son aquellas salidas de grupos rock. Canciones como Crazy de Aerosmith, Still loving you o wind of change de Scorpion, Hotel California (The Eagles) Jelousy (queen), por decir algunas, han ido triunfando y siguen escuchandose después de años. Como no podía ser de otra manera, desde la modestia, los rockeros de 4 de Copas nos han sorprendido presentando como adelanto de su próximo disco una balada excepcional: Allá donde estés. Grabada en el prestigioso estudio SonidoXXI (Tierra Santa, La Fuga, Barricada o Fito  entre otros graban allí) y producida por Javier San Martín, tiene un sonido excepcional. Aquí les dejo el tema:

Esta y otras canciones, las pueden encontrar y descargar aquí.

4 de Copas es un grupo que ya actuado en gran parte del territorio español, dando conciertos en lugares tan dispares como  Asturias, Zaragoza, Valladolid, Palencia Bizkaia, Leon Madrid, Segovia...

Cabe destacar los conciertos con grupos míticos del rock español (Loquillo, Los Suaves, Siniestro total...), regional (emboque, Luétiga...) e, incluso, internacional como el gran grupo inglés Jethro Tull. Así como las colaboraciones en Verano del 92 y perdidos de Rulo (voz de La Fuga y Rulo y la Contrabanda) Alberto Cereijo y Fernando Calvo (guitarristas de Los Suaves) en Hola Tristeza.

Con un directo buenísimo, el público queda encantado con  versiones como la famosa "háblame de ti" de los Pecos "pa´qui pá ya" de La fuga o Highway to hell de ACDC, por decir algunas.

Para los que quieran saber más, os dejo con una mini biografía del grupo:
Aún recuerdo, en febrero de aquel año en un pequeño bar de Torrelavega, el extinto Parisino, como unos adolescentes alocados se pusieron a hacer ruido ante unos entregados fans. Muchos de ellos hemos seguido la tremenda evolución de un grupo que ha conseguido superarse año a año para realizar una música estupenda. Por aquel entonces, con Luis Cuevas como voz principal, el grupo ofreció varios conciertos por Torrelavega y Cantabria, mejorando día  a día.

De aquella entrañable formación, quedan Javier Andrés "Sito" en la guitarra y Miguel Revuelta al bajo. Completaba la banda Oscar, batería. Algo más tarde, se incorporaba al grupo David Argos "Vicin" al teclado y coros.


Miguel                                                                                                                                                                                      
 Con esta formación graban la maqueta "comienza la partida" que empieza a definir el estilo de la banda.

 Sin embargo, no fue hasta el año 2006 cuando el trbajo realizado empieza a dar sus frutos: graban su primer disco de estudio, llamado "todo por el rock&roll" y ven cumplido un sueño al compartir escenario con grupos míticos como son Los Suaves o Siniestro Total.

 En ese disco, logran las colaboraciones de Rulo, antigua voz del grupo campurriano, La fuga, que actualmente ha llegado al número uno en la lista AFIVE, en la canción Verano del 92, así como de los guitarras de Los Suaves, Fernando Calvo y el maestro Alberto Cereijo.
Rulo, en los estudios Tio Pete con 4 de Copas






Con Yosi, cantante de los Suaves, antes del concierto en Colombres (Asturias)



Aquí 4DC sufrió su gran trsformación: durante la grabación del disco, Luis Cuevas abandona el grupo y su puesto en la voz le ocupa Vicín, mejorando notablemente la calidad anterior.



Vicín, Sito, Miguel, junto con las incorporaciones de Mario (guitarra) y Paquito (batería), ofrecen un conciertazo de lujo en Torrelavega ante más de 4000 espectadores junto a un grupo internacionalmente conocido: Jethro Tull.

2 años más tarde, graban su segundo disco "Sin mirar atrás", en el que, entre otros, se encuentra la canción "unidos para vencer" himno oficial del club de baloncesto Cantabria Lobos, mítico equipo cántabro que jugó hace unos años en la ACB.

Y ahí siguen, luchando por su hobby, unos enamorados del rock que han visto cumplido un sueño: compartir escenario con sus ídolos, mientras esperan otro: triunfar. Mucha suerte. Merde beaocup.




Enlaces:

Web Oficial
Facebook
Tuenti: Cuatro de Copas

Contacto Manager: Julio Revuelta  tel. 625738562

jueves, 24 de febrero de 2011

Educación y saber estar

hace unoos días, el propietario del Racing Alí Syed, conocido como Mister Alí, fue muy criticado por la prensa nacioal debido a la celebración del triunfo de su equipo sobre el Sevilla en el último minuto del partido.


El martes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hizo lo propio con un gol de Benzema en el partido de ida de la champions contra el Lyon. Su gesto, dicen, le humaniza.



Vaya por delante que creo que esa ley no escrita, ese gesto de educación o más bien compasión con tu contrincante me parece lamentable. Al final, queda una sonrisa sarcástica que a mi, personalmente, me jode más.

A menudo nos enfrentamos a ocasiones en las que debemos demostrar que somos educados, o, como dice mi madre, que nos sabemos comportar. Lógicamente es distinto estar con tus colegas que en un restaurante o una oficina. Mostrar alegría, en ningún caso debería ser considerado un gesto de mal gusto, siempre y cuando no sea con ánimo de ofender. Es lo mismo que pelar los langostinos con las manos: no está mal visto, pero quedas mejor si usas el cuchillo.

Lo que sí me parece lamentable, es el distinto rasero a la hora de medir de algunos medios. Ni Alí es un energúmeno por celebrar los goles, ni Florentino mejor persona por lo mismo. Hay que recordar, que Alí juega con su dinero, (de momento, ha gastado ya al menos 15 millones de € sin recinbir nada a cambio) y Florentino con el prestigio del club que preside. Ambos sufren por su equipo, los dos, como todos los aficionados al deporte, se alegran de las victorios de sus equipos, así como sufren con las derrotas.

En casa de mis padres, siempre ha habido división de opiniones, unos del Madrid, otros del Barça. Siempre se han celebrado los goles por uno u otro bando. Al final del partido, un apretón de manos y tan contentos. Eso es lo importante: reconocer la derrota y no crecerse ante la victoria, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando se puede torcer.

jueves, 17 de febrero de 2011

Contra la Ley Sinde

No voy a explayarme mucho. Como ya sabéis, ayer se aprobó la Ley SINDE, gracias a los votos del PSOE, PP y CIU. Una vez más, el estado desoye a los ciudadanos y hace lo que se les antoja. Pues nos toca movernos. De entrada, debemos votar a cualquier otro partido en las próximas elecciones. Que se vayan enterando




Aquí os dejo un enlace que os puede interesar http://alt1040.com/2011/02/manual-sublevacion-ley-sinde?utm_content=footer

martes, 15 de febrero de 2011

Sobre mi

Tras un par de meses escribiendo aquí, y unos dias sin muchas ganas de escribir nada, hoy me dispongo a contaros algo sobre mi y, sobre  todo, de mi querida "tierruca": Cantabria.

 Nací hace casi 30 años ya en Santander, de donde me trasladé a Torrelavega, viviendo en dos "pueblus" de la comarca: Sierrapando y Tanos, donde llegué hace 6 años tras el nacimiento de mi primera hija. Tengo otra, de 3  añines.


De pequeño, era un chico más bien solitario, excelente estudiante al que le encantaban las matemáticas, la escritura y la lectura. Estas 2 últimas sigo conservándolas. Las mates, tras dejar los estudios, han caido ligeramente en el olvido.

 Saqué la extinta EGB, desde donde pasé a 3º de ESO, por lo que soy de los pocos  que tienen los dos títulos. Ahí, mi pasión por los estudios se enfrió y, el "destinado" a ser arquitecto, pasó a enrolarse de lleno en el mundo de la construcción en su rama más baja: peón ordinario, pasando de puntillas por el bachillerato.

 Tran un breve periplo en el mundo de la hosteleria, (con 19 años regenté un bar), seguí enrolado en la construcción, sacándome el carné de gruista y cambiando la albañilería por el encofrado, donde sigo a duras penas.


Durante la adolescencia, fui perdiendo la timidez de la infancia. Mis salidas nocturnas se hicieron cada vez más frecuentes y, mis borracheras, escandalosas. Todo esto lo dejé de golpe a los 23 años, cuando fui padre y me entro la cordura o, como dice mi madre, me hice un hombre.

 Pues eso, a los 23 dejé mis juergas, aunque no mi otra afición, los dardos, a los que juego cada semana  con mi equipo de siempre.

Meses después de tener a mi primera hija, me casé con una chica que fue el amor de mi vida, pero que decidió dejarme en la amargura hace 2 años y medio. No fue un fracaso del todo; mantengo una gran relación amistosa con ella y geniales recuerdo.




Este es mi equipo de Dardos "Los Tiraflechas"

Poco más que decir, aquí sigo, sobreviviendo e intentando cumplir mis sueños. Uno de ellos cumplido a medias, pues he retomado la escritura, aunque sea pésima. También he retomado la idea de hacer un libro, ya veremos qué sale de ello.











sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto

Una de las noticias más sonadas de la semana es la revuelta de Egipto.

Mubarak, uno de los dictadores que aún quedan sueltos, está viendo peligrar su posición al frente del país. Haciendo alarde de una tozudez que ni el mismísimo Zapatero, se resiste a abandonarlo, prometiendo una transición hacia la democracia dirigida por él mismo que nadie acaba de creerse.
 Ha aislado al país, censurando los medios de comunicación, intentando que se vea lo que él quiere.

A pesar de tener hasta el mismísimo ejército en su contra, el cal se ha negado a civiles, lo único que está consiguiendo es aumentar el caos, la violencia y el nerviosismo. Aún así, el resiste a abandonar su liderazgo.

No es el único país asolado por la democracia. El caso quizá mas llamativo sea el de Cuba, cuyos ciudadanos viven resignados y caallados, por miedo a que el régimen castrista les lleve a la cárcel si levantan la voz.


Fidel Castro, a pesar de su estado de salud, sigue al frente del país, ignorando las protestas y castigando las deserciones. Aunque viven en un estado de "libertad", los cubanos son censurados y castigados al menor intento de sublevación.




Volviendo a Egipto, a pesar de las informaciones de normalidad dadas por Mubarak, lo cierto es que día tras día, cualquier acontecimiento vale para formar una manifestación contra él.

Y digo yo, cuando la voz del pueblo se ignora, cuando la mayoría de los ciudadanos de un país claman contra su presidente solicitando su dimisión y se trata de callarlos, ¿qué nos queda por hacer? Porque, con dictadura de por medio o con democracia, cada país vive de sus habitantes, ya que estos son los que sufren las penurias del juego de los ricos.

Un apoyo incondicional de mi parte hacia Egipto y, para alegrarnos un poco un saludo a mi amigo Keops, a la Efigie y al pequeño Nilo ;).