sábado, 30 de abril de 2011

Se me van las ideas

Pues eso, que últimamente no sé que poner. Cuando estoy en el curro se me ocurren mil cosas pero, al llegar a casa, se me esfuman y no hay manera.

Esto de escribir es lo que tiene: si no aprovechas el momento, se jodió. Siempre pasa. En Semana Santa, me puse a escribir el libro que estoy haciendo. En un par de horas, avancé más que en una semana entera. Desde entonces, nada, cero. Muchas veces me pregunto si conseguiré acabarle o me pasará lo mismo que casi siempre: quedar apartado para mejor ocasión. No es que pretenda hacer un best-seller, pero siempre he querido escribir un libro. Dejar echo algo que merezca la pena, o, al menos,  de lo que me sienta orgulloso.

Muchas horas me paso escribiendo (o intentándolo) aunque son las más las veces que no me gusta lo que he puesto y vuelvo a empezar. Supongo que le pasa a todo el mundo, aunque a veces resulta muy frustante.

En fin, que esta semana me la tomaré de relax, a ver si vuelven las palabras a mi mente y consigo de una vez hacer algo decente.

Mientras tanto, a ver si encuentro algo antiguo y lo cuelgo en Mis Relatos, que ya va siendo hora de actualizarlo.

jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa

Semana de procesión, vacaciones... y Madrid-Barça.
Generalmente, la Semana Santa marca la entrada del buen tiempo. Al transcurrir entre marzo y abril, los días se alargan y el sol calienta más. Sobre todo ese año que nos llega casi en mayo y con un tiempo loco. En Cantabria, sin ir más lejos, ha echo días de 35º, temperatura que no suele alcanzarse mas de 10 o 15 días en verano.

Dado que los niños no tienen cole y que la mayoría disfruta de unos días libres en el trabajo, aprovechamos para hacer la primera escapada del año. Más bien aprovechábamos, pues con los tiempos que corren pocos son los que se atreven a gastarse su dinero en las primeras vacaciones del año.

Yo personalmente quería marcharme unos días, pero mi situación económica es mala, más cuando es casi seguro que en unos días acabe en el paro: la empresa para la que trabajo cerrará sus puertas si no encuentra una obra en la que emplear a los pocos obreros que quedamos. Es la tónica general, diga lo que diga Zapatero, la recesión continúa. Y esto será así mientras no se consiga crear trabajo.

Total, un año más, nos quedamos sin poder disfrutar se la Semana Santa, fecha marcada en rojo en el calendario, pues, tras varios meses sin descanso, al fin logramos tener unos días libres para nosotros. Sin embargo, una vez más, el gobierno tiene suerte: acontecimientos como "los cuatro clásicos" restan protagonismo a la crisis, de la que no se acuerdan los telediarios, más preocupados de informar sobre Casillas, Messi, Cristiano y compañía con sus millones de € que del debacle económico que asola a los españoles.

Hace unos días leí una noticia devastadora: 60.000 niños pasan hambre en España. ¡En España! País desarrollado que pretende ser una de las grandes potencias mundiales. La cifra es aterradora, lamentable, repugnante. Pero Cristiano Ronaldo le dio al Madrid su primera copa del Rey en 18 años y eso sí que importa ¿verdad?

Los más religiosos durante estas fechas acuden a las procesiones que celebran las cofradías del país. Bastante procesión es ya para nosotros sobrevivir el día a día. Dichoso dinero, tan esquivo en estos tiempos en que tanto lo necesitamos.

Ojalá vosotros tengáis el placer de disfrutar de unos días de vacaciones. Yo me quedaré en casa, pensando qué hacer con mi vida. En la manera de conseguir dinero. En un nuevo trabajo que tardaré meses en conseguir. En cómo pasar la pensión de mis hijas. Y en recortar aún más los gastos.

sábado, 2 de abril de 2011

Encuesta quién es el mejor. Ganadores

Ya tenemos ganadores de la encuesta. Por un lado, se enfrentaban Mourinho y Guardiola. Por otro, Messi y Cristiano. Todos ellos considerados los mejores del momento...




And the winner is...