sábado, 26 de marzo de 2011

Formula 1

Pues ya está en marcha, este fin de semana empieza la fórmula 1. Tras la pretemporada, las sensaciones son que va a estar todo bastante igualado, aunque hay que esperar. Fernando Alonso quiere recuperar su corona para igualar con 3 mundiales al mítico piloto Ayrton Senna (a mi gusto el mejor que he visto nunca, com permiso de Schumacher).

No lo tiene fácil. Muchos son los pilotos que quieren disputar el campeonato. En Ferrari, Felipe Massa intentará demostrar que está a la altura de Alonso, algo que pocos creen que pueda lograr. El año pasado se vio superado una y otra vez por su compañero y su pilotaje queda en entredicho. Con rumores constantes sobre su posible sucesión, deberá ganarse una renovación que hoy por hoy no parece factible. Fernando Alonso es para muchos el favorito. La prensa inglesa le reconoció el año pasado como el mejor piloto del año. Muchos creen que lo es, basando su fundamento en sus dos títulos con un Renault inferior al McClaren de Raikkonen (2005) y al Ferrari de Schummi (2006), así como a la gran temporada pasada en la que a punto estuvo de ganar a unos Red Bull mucho más rápidos que su Ferrari y dejando muy atrás a su compañero de equipo.


Los Red Bull el año pasado fueron intratables. Aún así, sólo un error garrafal del equipo Ferrari les hizo alzarse con el mundial de pilotos. Su empeño en confiar en Vettel en detrimento del veterano Mark Webber, los problemas de fiabilidad y los fallos de pilotaje, sobre todo de Sebastien Vettel rapidísimo pero demasiado nervioso, a punto estuvieron de costarles el mundial. Este año vuelven a apostar por la igualdad, aunque parece que sólo de puertas afuera: nadie se cree que Webber este año tenga opciones de triunfo. No obstante, lo que es seguro es que van a estar arriba dando guerra: son los máximos favoritos junto con Fernando.

Una mala pretemporada ha sembrado dudas en el entorno de McClaren. Rodando siempre en ttandas cortas y con problemas mecánicos, se han mostrado lejos de la cabeza. Para la primera cita en Melbourne anunciaron cambios radicales que parece que les pueden salir bien (Hamilton calificó segundo yy Button cuarto). Aquí el puesto de primer piloto está claro que es de Lewis Hamilton, por lo que Button tendrá que luchar con uñas y dientes para arrebatarle (si le dejan) su puesto. Son un clásico entre los grandes y a pesar de no tener el apoyo de Mercedes, centrado en su propio equipo, siguen aspirando a todo. Las quinielas no están con ellos, pero la clase de Lewis está fuera de toda duda, por mucho que le rodee siempre la polémica. Aunque a priori yo no le veo como campeón, Hamilton puede jugar un papel clave en el campeonato, intercalandose entre los favoritos. Así con todo, no se les puede perder de vista.



Mercedes GP, con Nico Rosberg y Michael Schumacher, intentará luchar con los grandes. Deben ser el cuarto equipo y luchar por podios y alguna carrera, aunque el sueño del campeonato, en principio, deberá esperar un año más. El año pasado, en una temporada nefasta, Michael se vio metido en trifulcas en mitad del pelotón. El año de regreso para el heptacampeón no pudo ser peor y quiere resarcirse este. El joven ¨Nico Rosberg no se lo pondrá fácil: fue mucho mejor que él en 2010 y ya (casi) nadie se acuerda de su padre.

Renault este año se unió a Lotus, en lo que es la vuelta a las carreras de un mítico. Tras el accidente de su estandarte, Robert Kubica, y con un coche y presupuesto inferiores, no parece que Petrov y Heidfeld estén a la altura. A pesar de ello, la pretemporada ha sido muy buena y querrán estar en el podio.

Tras ellos, Sauber con  Kobayashi lucharan con los Toro Rosso, equipo en el que Buemi y el español Jaime Alguersuari tendrán una triple pugna: superar a los Sauber, entrar en los puntos y ver quién de los dos acompaña a Vettel en 2012. Ardua tarea.

Williams y Force India intentarán estar con los Sauber, mientras que Lotus, Virgin y el equipo español Hispania, lucharán por no ser el farolillo rojo. Por cierto que Hispania mal empieza, ya que no correrá en Australia al no haber llegado al 107% del tiempo de la pole establecido  por la FIA en la calificación.

Cambios en los neumáticos (Pirelli reemplaza a Bridgestone), vuelve el Kers, alerones móviles... grandes cambios que ponen todo al rojo vivo. Esto empieza, 19 carreras para ver quién se lleva el título de campeón.

Mi favorito: Fernando Alonso. ¿Cuál es el vuestro?

Agregamé a Twitter

1 comentario:

  1. Alonso es el number one!

    Y a Hamilton que le den muy mucho por donde amargan los pepinos.

    Saluditos!

    ResponderEliminar