martes, 15 de febrero de 2011

Sobre mi

Tras un par de meses escribiendo aquí, y unos dias sin muchas ganas de escribir nada, hoy me dispongo a contaros algo sobre mi y, sobre  todo, de mi querida "tierruca": Cantabria.

 Nací hace casi 30 años ya en Santander, de donde me trasladé a Torrelavega, viviendo en dos "pueblus" de la comarca: Sierrapando y Tanos, donde llegué hace 6 años tras el nacimiento de mi primera hija. Tengo otra, de 3  añines.


De pequeño, era un chico más bien solitario, excelente estudiante al que le encantaban las matemáticas, la escritura y la lectura. Estas 2 últimas sigo conservándolas. Las mates, tras dejar los estudios, han caido ligeramente en el olvido.

 Saqué la extinta EGB, desde donde pasé a 3º de ESO, por lo que soy de los pocos  que tienen los dos títulos. Ahí, mi pasión por los estudios se enfrió y, el "destinado" a ser arquitecto, pasó a enrolarse de lleno en el mundo de la construcción en su rama más baja: peón ordinario, pasando de puntillas por el bachillerato.

 Tran un breve periplo en el mundo de la hosteleria, (con 19 años regenté un bar), seguí enrolado en la construcción, sacándome el carné de gruista y cambiando la albañilería por el encofrado, donde sigo a duras penas.


Durante la adolescencia, fui perdiendo la timidez de la infancia. Mis salidas nocturnas se hicieron cada vez más frecuentes y, mis borracheras, escandalosas. Todo esto lo dejé de golpe a los 23 años, cuando fui padre y me entro la cordura o, como dice mi madre, me hice un hombre.

 Pues eso, a los 23 dejé mis juergas, aunque no mi otra afición, los dardos, a los que juego cada semana  con mi equipo de siempre.

Meses después de tener a mi primera hija, me casé con una chica que fue el amor de mi vida, pero que decidió dejarme en la amargura hace 2 años y medio. No fue un fracaso del todo; mantengo una gran relación amistosa con ella y geniales recuerdo.




Este es mi equipo de Dardos "Los Tiraflechas"

Poco más que decir, aquí sigo, sobreviviendo e intentando cumplir mis sueños. Uno de ellos cumplido a medias, pues he retomado la escritura, aunque sea pésima. También he retomado la idea de hacer un libro, ya veremos qué sale de ello.











3 comentarios: