jueves, 24 de febrero de 2011

Educación y saber estar

hace unoos días, el propietario del Racing Alí Syed, conocido como Mister Alí, fue muy criticado por la prensa nacioal debido a la celebración del triunfo de su equipo sobre el Sevilla en el último minuto del partido.


El martes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hizo lo propio con un gol de Benzema en el partido de ida de la champions contra el Lyon. Su gesto, dicen, le humaniza.



Vaya por delante que creo que esa ley no escrita, ese gesto de educación o más bien compasión con tu contrincante me parece lamentable. Al final, queda una sonrisa sarcástica que a mi, personalmente, me jode más.

A menudo nos enfrentamos a ocasiones en las que debemos demostrar que somos educados, o, como dice mi madre, que nos sabemos comportar. Lógicamente es distinto estar con tus colegas que en un restaurante o una oficina. Mostrar alegría, en ningún caso debería ser considerado un gesto de mal gusto, siempre y cuando no sea con ánimo de ofender. Es lo mismo que pelar los langostinos con las manos: no está mal visto, pero quedas mejor si usas el cuchillo.

Lo que sí me parece lamentable, es el distinto rasero a la hora de medir de algunos medios. Ni Alí es un energúmeno por celebrar los goles, ni Florentino mejor persona por lo mismo. Hay que recordar, que Alí juega con su dinero, (de momento, ha gastado ya al menos 15 millones de € sin recinbir nada a cambio) y Florentino con el prestigio del club que preside. Ambos sufren por su equipo, los dos, como todos los aficionados al deporte, se alegran de las victorios de sus equipos, así como sufren con las derrotas.

En casa de mis padres, siempre ha habido división de opiniones, unos del Madrid, otros del Barça. Siempre se han celebrado los goles por uno u otro bando. Al final del partido, un apretón de manos y tan contentos. Eso es lo importante: reconocer la derrota y no crecerse ante la victoria, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando se puede torcer.

1 comentario:

  1. Hombre... vamos a ver... creo que aún así no se pueden comparar ambas celebraciones, lo de Florentino fue un momentín (y algo rarísimo en él) mientras lo del otro señor... pues qué quieres que te diga... que a mí me pareció lo que fue, osea... totalmente desmesurado en un palco presidencial (y ya sea en tu palco o en el del contrario).

    De todos modos tampoco nos pasemos, yo no sé si alguien le habrá llamado energúmeno pero vamos... yo desde luego eso tampoco se lo llamo.

    Y con respecto a Florentino... OJO! que mira... yo soy de Madrid y del Real Madrid, pero no te creas que el sr. Pérez es santo de mi devoción (sobre todo desde el caso Del Bosque, que no veas qué cagada que tuvo no queriendo renovar a Don Vicente y en fin... tb otras "cosillas") pero bueno... que ya te digo que tampoco me parecen comparables ambas celebraciones.

    Ya tan sólo una cosa... te acompaño en el sentimiento por esa parte de tu familia que es del Barça (nadie es perfecto) ... jajaja!

    Saluditos!

    ResponderEliminar