sábado, 26 de febrero de 2011

4 de Copas

Os presento a 4 de copas, un grupo de rock cántabro con 13 años de experiencia.


 En mi opinión, las mejores baladas son aquellas salidas de grupos rock. Canciones como Crazy de Aerosmith, Still loving you o wind of change de Scorpion, Hotel California (The Eagles) Jelousy (queen), por decir algunas, han ido triunfando y siguen escuchandose después de años. Como no podía ser de otra manera, desde la modestia, los rockeros de 4 de Copas nos han sorprendido presentando como adelanto de su próximo disco una balada excepcional: Allá donde estés. Grabada en el prestigioso estudio SonidoXXI (Tierra Santa, La Fuga, Barricada o Fito  entre otros graban allí) y producida por Javier San Martín, tiene un sonido excepcional. Aquí les dejo el tema:

Esta y otras canciones, las pueden encontrar y descargar aquí.

4 de Copas es un grupo que ya actuado en gran parte del territorio español, dando conciertos en lugares tan dispares como  Asturias, Zaragoza, Valladolid, Palencia Bizkaia, Leon Madrid, Segovia...

Cabe destacar los conciertos con grupos míticos del rock español (Loquillo, Los Suaves, Siniestro total...), regional (emboque, Luétiga...) e, incluso, internacional como el gran grupo inglés Jethro Tull. Así como las colaboraciones en Verano del 92 y perdidos de Rulo (voz de La Fuga y Rulo y la Contrabanda) Alberto Cereijo y Fernando Calvo (guitarristas de Los Suaves) en Hola Tristeza.

Con un directo buenísimo, el público queda encantado con  versiones como la famosa "háblame de ti" de los Pecos "pa´qui pá ya" de La fuga o Highway to hell de ACDC, por decir algunas.

Para los que quieran saber más, os dejo con una mini biografía del grupo:
Aún recuerdo, en febrero de aquel año en un pequeño bar de Torrelavega, el extinto Parisino, como unos adolescentes alocados se pusieron a hacer ruido ante unos entregados fans. Muchos de ellos hemos seguido la tremenda evolución de un grupo que ha conseguido superarse año a año para realizar una música estupenda. Por aquel entonces, con Luis Cuevas como voz principal, el grupo ofreció varios conciertos por Torrelavega y Cantabria, mejorando día  a día.

De aquella entrañable formación, quedan Javier Andrés "Sito" en la guitarra y Miguel Revuelta al bajo. Completaba la banda Oscar, batería. Algo más tarde, se incorporaba al grupo David Argos "Vicin" al teclado y coros.


Miguel                                                                                                                                                                                      
 Con esta formación graban la maqueta "comienza la partida" que empieza a definir el estilo de la banda.

 Sin embargo, no fue hasta el año 2006 cuando el trbajo realizado empieza a dar sus frutos: graban su primer disco de estudio, llamado "todo por el rock&roll" y ven cumplido un sueño al compartir escenario con grupos míticos como son Los Suaves o Siniestro Total.

 En ese disco, logran las colaboraciones de Rulo, antigua voz del grupo campurriano, La fuga, que actualmente ha llegado al número uno en la lista AFIVE, en la canción Verano del 92, así como de los guitarras de Los Suaves, Fernando Calvo y el maestro Alberto Cereijo.
Rulo, en los estudios Tio Pete con 4 de Copas






Con Yosi, cantante de los Suaves, antes del concierto en Colombres (Asturias)



Aquí 4DC sufrió su gran trsformación: durante la grabación del disco, Luis Cuevas abandona el grupo y su puesto en la voz le ocupa Vicín, mejorando notablemente la calidad anterior.



Vicín, Sito, Miguel, junto con las incorporaciones de Mario (guitarra) y Paquito (batería), ofrecen un conciertazo de lujo en Torrelavega ante más de 4000 espectadores junto a un grupo internacionalmente conocido: Jethro Tull.

2 años más tarde, graban su segundo disco "Sin mirar atrás", en el que, entre otros, se encuentra la canción "unidos para vencer" himno oficial del club de baloncesto Cantabria Lobos, mítico equipo cántabro que jugó hace unos años en la ACB.

Y ahí siguen, luchando por su hobby, unos enamorados del rock que han visto cumplido un sueño: compartir escenario con sus ídolos, mientras esperan otro: triunfar. Mucha suerte. Merde beaocup.




Enlaces:

Web Oficial
Facebook
Tuenti: Cuatro de Copas

Contacto Manager: Julio Revuelta  tel. 625738562

3 comentarios:

  1. Como fan del grupo 4 de copas, te doy las gracias por haberlos hecho un hueco en tu Blog y por haberte tomado tu tiempo en documentarte e informarte de todos los acontecimientos relacionados con su carrera musical.
    Un fuerte abrazo (que espero darte en su próximo concierto)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, anónimo, de sobra sé quién eres, no ha sido muy difícil recabar información, ya que la mayoría de ello lo he vivido.

    ResponderEliminar
  3. gracias, un gran aporte para los fans de la banda, un saludo!!

    ResponderEliminar