sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto

Una de las noticias más sonadas de la semana es la revuelta de Egipto.

Mubarak, uno de los dictadores que aún quedan sueltos, está viendo peligrar su posición al frente del país. Haciendo alarde de una tozudez que ni el mismísimo Zapatero, se resiste a abandonarlo, prometiendo una transición hacia la democracia dirigida por él mismo que nadie acaba de creerse.
 Ha aislado al país, censurando los medios de comunicación, intentando que se vea lo que él quiere.

A pesar de tener hasta el mismísimo ejército en su contra, el cal se ha negado a civiles, lo único que está consiguiendo es aumentar el caos, la violencia y el nerviosismo. Aún así, el resiste a abandonar su liderazgo.

No es el único país asolado por la democracia. El caso quizá mas llamativo sea el de Cuba, cuyos ciudadanos viven resignados y caallados, por miedo a que el régimen castrista les lleve a la cárcel si levantan la voz.


Fidel Castro, a pesar de su estado de salud, sigue al frente del país, ignorando las protestas y castigando las deserciones. Aunque viven en un estado de "libertad", los cubanos son censurados y castigados al menor intento de sublevación.




Volviendo a Egipto, a pesar de las informaciones de normalidad dadas por Mubarak, lo cierto es que día tras día, cualquier acontecimiento vale para formar una manifestación contra él.

Y digo yo, cuando la voz del pueblo se ignora, cuando la mayoría de los ciudadanos de un país claman contra su presidente solicitando su dimisión y se trata de callarlos, ¿qué nos queda por hacer? Porque, con dictadura de por medio o con democracia, cada país vive de sus habitantes, ya que estos son los que sufren las penurias del juego de los ricos.

Un apoyo incondicional de mi parte hacia Egipto y, para alegrarnos un poco un saludo a mi amigo Keops, a la Efigie y al pequeño Nilo ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario