Soy cántabro y vivo en Cantabria, sin embargo, trabajo en el País Vasco debido a la imposibilidad de encontrar algo por mi tierra (trabajo en la construcción, el sector más perjudicado por la crisis). Hoy allí, junto con otras comunidades autónomas, en su mayoría nacionalistas, había huelga. Curiosa huelga de la que nos hemos enterado casi por casualidad ayer. Nosotros trabajamos sin ningún contratiempo y parece ser que la huelga no ha sido muy seguida. Algo normal, ya que es la tercera huelga que se da allí desde julio. Creo en el derecho en la huelga, pero si está bien echa. El que no haya sido seguida ni por trabajadores ni por los grandes sindicatos (CCOO y UGT) nos lleva al fracaso de ella. No es normal que cada cual haga la lucha por su cuenta. No tenemos unidad, sobremanera en la construcción. Los convenios se firman mal y tarde, con salarios base absurdos, lo que nos ha llevado a una disminución salarial importante ( un oficial de primera está ganando en la mayoria de los casos de 300 a 500€ menos que hace dos años). En el mejor de los casos, los que conservan su puesto de trabajo antiguo, llevan con el sueldo congelado 4 años, lo que es una disminución encubierta, podríamos decir.
Es penoso que se haga ahora una huelga que no sirve de nada, para protestar por la edad de jubilación. Es increible que, cuando en nuestro sector llevan años prometiendo que, por su carácter de desgaste físico se va a disminuir la edad de jubilación a los 60 años, debamos protestar ahora porque nos la retrasan hasta los 67. Y lo que es lamentable es que cada una haga su guerra a su manera, huelga aquí sí, aquí no, hoy ugt, mañana USO...
sin ningún tipo de información.
Estamos mal pero, como no empecemos a demostrar unidad, como na cambiemos de actitud y luchemos todos juntos, dentro de poco estaremos peor.
Este país se hunde... y si no al tiempo
ResponderEliminarDecir lo mismo que anónimo. El país se va a pique y nadie hace nada, si nos movilizamos lo hacemos poco y mal, y se pasan por el forro nuestras libertades y derechos. La UE está saliendo de la crisis poco a poco, menos nosotros, cómo no, que estamos siempre a la cola.
ResponderEliminarAdemás, los sindicatos están comprados, entonces, ¿cómo pretendemos que ellos hagan algo por nosotros?
Siento mucho todo esto sobretodo por lo que dices, yo tengo un trabajo que me desgasta psicológicamente, pero es vergonzoso para los que os desgastáis físicamente a diario.
Todos unidos, fundamental!!!! Pero difícil.un besote y mis caricias
ResponderEliminarmira zeitgeist addendum!!!
ResponderEliminar