sábado, 5 de marzo de 2011

¿Quién es el mejor?

El eterno debate es siempre, en términos futbolísticos, qué equipo es mejor, si el F.C. Barcelona, acutal dominador del fútbol español y uno de los mejores (si no el mejor) equipo europeo en cuanto a juego y resultados, o el Real Madrid, mejor equipo del siglo XXI, el equipo con más ligas y copas de europa de la historia, que últimamente intenta recuperar la hegemonía sin mucho éxito.

El debate se ha trasladado ahora a dos puntos: el banquillo y su jugador franquicia.

En el banquillo, nos encontramos por un lado a Jose Mourinho, sin pelos en la lengua, admirado por unos y odiado por otros, le encanta ser el centro de atención. Provocador como él solo, sabe calentar los partidos, alguna vez llegando quizá demasiado lejos, para llevarlos donde él quiere.


Ha triunfado allí donde ha estado, ganando una Champions con el Oporto y un triplete con el Inter de Milán. Aunque se marchó del Chelsea sin haber conseguido aquello para lo que llegó: ganar la Champions League.

Luego está Pep Guardiola. Saboreó las mieles del éxito liderando a aquel Dream Team de Cruyff. Cogió apuntes de su libreta y la retocó para hacer del Barça actual uno de los equipos más vistosos que se recuerdan. En su primera campaña entrenando en primera tras su paso por el filial, llevó a su equipo al primer triplete español de la historia, va camino de su tercer título liguero y año tras año devora records.


Defiende a sus futbolistas a muerte, aunque no tiene reparos a la hora de expulsar del grupo a aquellos que no encajan en él (Ronaldinho, Etoo, Ibraimovich)


Luego en el campo nos encontramos con los dos mejores futbolistas de la actualidad: Messi y Cristiano



En el Barça, Messi, junto con sus compañeros, ha asombrado al mundo entero con sus actuaciones. Producto de La Masía, ha mamado desde crio el fútbol de toque del Barcelona y se ha beneficiado del juego de los campeones del mundo Xavi, Iniesta, Busquets...

Posee un regate espectacular y una velocidad endemoniada, lo que hace que los defensas desesperen ante sus acometidas.



Ha ganado dos balones de oro seguidos aunque en su selección no es el referente al que acostumbra. No obstante, con la marcha de Maradona de Argentina, su juego, al igual que el de la selleción albiceleste, a mejorado.

Despues está Cristiano Ronaldo, vino al Madrid a ganarlo  todo y aún está esperando. Bien es cierto que se echa al equipo a las espaldas, pero su hambre de títulos no ha llevado ninguno al Bernebéu.

Además de clase, posee una potencia increíble y un disparo letal. Su carácter, hace que de vez en cuando pierda los nervios.




Su actitud, a veces chulesca, y su manera de ser pija y cuidadosa con su look, encandilan a las niñas, aunque también sacan las iras a su legión de "enemigos.

Y vosotros, ¿con quién os quedáis?


3 comentarios:

  1. Yo sinceramente opino que es mejor Messi... y soy del Madrid, eh? (creo que ya te lo puse el otro día) pero las cosas como son (o por lo menos como creo yo que son).

    Sobre los entrenadores... pues francamente no sé que decirte... aunque bueno, sí, te digo que como soy del Madrid... pues que voy a votar a Mou... y a Cristiano! ... jaja!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. El Madrid es el mejor equipo del siglo XX no del XXI ^^

    ResponderEliminar