sábado, 7 de mayo de 2011

Va por ti, Seve

Hoy me he levantado con una triste noticia: Severiano Ballesteros fallecía anoche como consecuencia de un tumor cerebral con el que estuvo luchando durante dos años y medio.

Tuve la suerte de conocer a Seve. Haablé con él en dos ocasiones, la primera, un encuentro fortuito en El Sardinero cuando iba a ver al Racing. Yo tenía 12 años y le admiraba. Le pedí un autógrafo que me dio con simpatía, habló un par de minutos conmigo como si me conociera de siempre. Digno de elogiar en él.

La segunda fue hace 4 o 5 años en Pedreña, pueblo cántabro donde se crió, vivió y apendio a jugar al golf. Yo trabajaba allí y coincidí con él en un bar. Habló conmigo como si me conociera de toda la vida, de una manera jovial, campechana, como buen cántabro.



Severiano,  dio mucho por el golf y por el deporte español. Fue pionero, además de un enorme campeón. Sus 3 Britsh y 2 Masters de Augusta, entre otros títulos le avalan y le han servido para entrar en el salón de la fama del golf. Paradójicamente, Ballesteros es más querido en el extranjero. España siempre fue un país de envidiosos. En Inglaterra, cuna del golf, está considerado como el mejor de todos los tiempos. Es un auténtico mito, más valorado que los ídolos locales o el archiconocido Tiger Woods.

Seve comenzó en el campo de golf de Pedrña, donde sus padres trabajaban. A escondidas y con unos palos rudimentarios que él mismo fabricaba, aprendió a desenvolverse en un campo, adquiriendo conocimientos a base de ver a jugadores de los que hacía de caddie. A los 16 años ya empezó a sorprender a propios y extraños.


Hoy nos has dejado Seve, pero siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz.

2 comentarios:

  1. A mí no me gusta nada el golf, pero hay que reconocer que era un auténtico NÚMERO UNO... y ahora ya todo un mito y leyenda.

    Pues mira que me jode, aunque sólo sea porque sí que se le veía buena gente... y encima ha muerto lo que se dice joven.

    En fin... como suele decirse... que descanse en paz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me dio muchísima pena cuando me enteré de su muerte. Yo no seguía el golf, bueno, de hecho nunca lo sigo pero si es cierto de que conocía a este hombre. Es como quién no conozca no sé a Arantxa Sanchez Vicario o personas así... y la verdad que da penita pero bueno, la vida es así caballero.

    Un besote y gracias como siempre por pasarte por mi rinconcito.

    ResponderEliminar