jueves, 2 de diciembre de 2010

nieve

La nieve se ve desde dos puntos de vista bien diferenciados: El primero es el del ocio; coges el coche, los esquis/ familia/amigos/trineo... tiras hacia un alto y a disfrutar. Lo mismo es para los niños, hacer muñecos de nieve, tirarse bolas... bueno qué diantres, y para la mayoría de los adultos también.

El problema es cuando toca lidiar con ella, más si trabajas sin techo, botas mojadas, resbalones... cierto es que el paisaje nevado es precioso, a mi particularmente me encanta... cuando lo miras desde la ventana con la calefacción encendida. Pero cada año que pasa le pierdo más el gusto, tanto llegar a casa sin sentir los dedos de los pies.... Admiraba a Oiarzabal y a felicidadesaabán por su valor al escalar los famosos 14 ochomiles, pero cada vez veo más un acto de masoquismo en ello que un deporte; rara es la expedición en que alguno no acaba sin algún dedo, cuando no hay que lamentar pérdidas.

Cambiando de tercio, hoy nos han birlado la oportunidad de albergar un mundial de fútbol dentro de 8 años y, ya de paso, dentro de 12, ya que se irá a Qatar. Me alegro por ellos, así como por los rusos, pero la verdad es que economicamente nos vendría de perlas, pues durante todos estos años ayudaría a minimizar un poco la crisis. En fin, creo que lo nuestro son los títulos, no ir de anfitriones, que estamos gafados y no nos llevamos ni uno. Aunque bien pensado quizá sea mejor así: la última gran cita (a excepción de motos y fórmula 1) fue un europeo de baloncesto y no nos fue para nada bien.

Así con todo, la vida sigue y, con mundial o sin él, nos toca seguir luchando de la misma manera. Mañana viernes, a ver si tenemos suerte en el euromillones y dejamos de sufrir. (pobre iluso...)

http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/uUtTZJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario